Las playas de Formentera

En Formentera todos los caminos llevan al mar… Descubre las mejores playas con Love Boat Formentera.

Playa de Es Pujols

Es una playa muy frecuentada y equipada con sombrillas, tumbonas y bar. Hay zonas «libres», aunque en realidad ninguna playa aquí es completamente privada.
La playa se divide en dos zonas: a la izquierda con respecto al centro de Es Pujols hay una pequeña isla, justo en frente a la playa, a la que se puede llegar con toda facilidad nadando, y donde se puede tomar el sol con toda tranquilidad.
Y a la derecha con respecto a la población, hay otra playa, desde la cual se puede ir a través de las rocas hacia la torre de Punta Prima; cerca encontraremos una cueva natural desde la cual nos podemos zambullir en el mar.
Es Pujols comprende también la zona de SA TROQUETA, un pequeño complejo turístico con algunas casas y algún hotel. Aquí la playa es muy bonita, por una parte compuesta por rocas hacia el mar, pero por la mayor parte por arena blanca y agua de un azul intenso.

Playa de Llevant

Una playa inolvidable, es una franja de arena blanca y fina, sorprendentemente hermosa y manteniendo una pureza y limpieza extraordinaria, ajena al desarrollo urbanístico de los lugares turísticos.

Playa de Illetes

Continuando por el sendero que desde Playa Levant llega a un gran aparcamiento frente a un pequeño rincón de la costa se encuentran las dos islitas que dan nombre a la playa de Illetes: Pouet y Rodona.
Durante la temporada alta estas son las playas más concurridas de la isla.Ahí se puede alquilar todo tipo de material necesario para actividades acuáticas y degustar toda la gastronomía de la zona.

Playa de Migjorn

Una impresionante playa de arena blanca que se extiende a lo largo de la costa meridional de Formentera, esta maravillosa porción de costa se prolonga casi seis kilómetros.
El mar que baña este lado de la isla es encantador con sus aguas de un azúl intenso y brillante.

Playa de Cala Saona

Cala Salona es una de las playas más concurridas de Formentera. Es una cala con un amplio arenal bañado de aguas turquesas. Finísima arena arena blanca que se estiende 100 metros hacia el interior.
El camino que nos lleva hasta allí es muy interesante: Desde Sant Francesc cogemos una buena carretera de grandes rectas rodeada de campos con frondosas higueras y algarrobos que tras tres kilómetros nos dejará ver el Golfo de Cala Saona.

Playa de Es Calò de Sant Agustì

Se encuentra en la costa norte en una diminuta cavidad rocosa, dos kilómetros al este del Castell Roma, una enorme fortaleza romana. Desde la época de los romanos , esta pequeña bahía era un puerto de pescadores y continua siendo el abrigo de pequeñas embarcaciones de pesca , que cada día llegan con sus capturas para ser posteriormente degustadas en los restaurantes de la zona.
El panorama natural que ofrece este rincón de la costa es verdaderamente excepcional. La bahía rodeada de aguas poco profundas ofrece un escenario magnífico para la practica del snorkelling así como para inmersiones submarinas.